Razones para la hinchazón

La distensión estomacal es un fenómeno común que muchos de nosotros hemos estado experimentando en estos días. Dado que los médicos atribuyen esta condición al estrés, una dieta inadecuada y la exposición dañina a varios contaminantes, la situación se sale de control cuando la hinchazón se acompaña de dolor de estómago o indigestión.

La hinchazón del estómago es diferente a la acumulación de grasa alrededor del área del estómago; es, de hecho, la acumulación de gas alrededor del área del estómago lo que hace que sobresalga incómodamente. La mayoría de las veces, esta sensación incómoda se puede manejar con pequeños cambios en el estilo de vida y los hábitos alimenticios.

Síntomas de hinchazón

Si la hinchazón se acompaña de alguno de los síntomas que se enumeran a continuación, entonces es hora de hacer sonar algunas alarmas:

  • vómitos y náuseas
  • Sangre en la orina o las heces
  • Erupción cutanea
  • Frebba
  • Pérdida de peso involuntaria

Posibles causas de la inflamación del estómago

Cuando el cuerpo se ve afectado por una infección, los niveles de inflamación aumentan y el recuento de glóbulos blancos aumenta alrededor de los órganos urinarios, abdominales y pélvicos. Esta condición también puede dar lugar a erupciones cutáneas, enrojecimiento, dolor y mostrar signos de fiebre.

Cuando el cuerpo está deshidratado, provoca un desequilibrio electrolítico. Para recuperarse y prevenir la recurrencia de la deshidratación, el cuerpo comienza a mantener el exceso de agua. Durante este tiempo, algunas personas también experimentan estreñimiento. Ahora, cuando trata de aumentar su consumo de líquidos, comienza a volverse completamente voluminoso alrededor de su abdomen.

Muchas mujeres experimentan hinchazón antes, durante o después de su ciclo menstrual. Durante el comienzo del ciclo menstrual, los niveles de estrógeno aumentan. El revestimiento del útero se engrosa, por lo que la hinchazón se vuelve evidente a medida que ocurre la ovulación y se acumula más líquido y sangre. Cuando una mujer tiene su período, el exceso de líquido, sangre y tejidos se disuelven y la hinchazón desaparece lentamente.

Muchas veces, las alergias alimentarias también provocan hinchazón. Se sabe que muchos alimentos provocan un exceso de gases en el cuerpo, como la leche y los productos lácteos, las ciruelas, los frijoles y las lentejas, los alimentos ricos en almidón como las patatas y la pasta, etc.

Maneras de prevenir la hinchazón

Hay muchos buenos alimentos que puede incorporar a su dieta para evitar la inflación. Algunos de estos son:

Los probióticos o bacterias saludables no necesitan mucha presentación. Estas bacterias amigables del intestino ayudan a matar las bacterias dañinas y mantienen activas a las sanas. Por lo tanto, asegúrese de incluir yogur o kéfir como parte de su dieta habitual.

  • Frutas y verduras ricas en agua

Otra forma efectiva de frenar la hinchazón es incluir proporciones saludables de frutas y verduras ricas en agua en nuestra dieta. Por lo tanto, trate de comer muchos melones, pepinos, bayas y vegetales verdes.

Una forma rápida de aumentar la hinchazón es aumentar la ingesta de hierbas que calman la digestión, como el jengibre, las semillas de hinojo, el perejil y el romero.

Y algunos alimentos a evitar incluyen:

  • Azúcar y azúcar jugosa
  • Verduras difíciles de digerir como la coliflor y el repollo
  • Bebidas sin alcohol
  • Edulcorantes artificiales

Descargo de responsabilidad: la información contenida en este sitio tiene fines educativos únicamente y no pretende sustituir el tratamiento médico por parte de un profesional de la salud. Debido a las necesidades individuales únicas, el lector debe consultar a su médico para determinar la idoneidad de la información para la situación del lector.

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Content is protected !!