¡Evita estos alimentos si tienes ansiedad o depresión!

Cuando nos sentimos deprimidos o felices, hacemos ciertas elecciones de alimentos. Nuestro estado de ánimo influye en lo que comemos. Del mismo modo, lo que comemos tiene el poder de marcar la diferencia en nuestro estado de ánimo. El efecto es más evidente para quienes sufren de ansiedad o depresión, ya que son más susceptibles a los cambios de humor. Esto también significa que elegir los alimentos correctos puede cambiar nuestro estado de ánimo a nuestro favor. Aquí hay algunos alimentos para evitar la ansiedad o la depresión.
- Azúcar
Esto es obvio. El azúcar aumenta los niveles de glucosa en la sangre, lo que conduce a una sensación general de bienestar y felicidad. Pero a medida que los niveles de glucosa caen rápidamente, la persona termina sintiéndose deprimida e irritable. Además, el azúcar se ha relacionado con un efecto negativo sobre las neuronas y las sinapsis del corazón.
- Edulcorantes artificiales
El aspartamo es un componente importante de todos los edulcorantes artificiales. También forma parte de los refrescos de cola y de dieta. El aspartamo es responsable de dolores de cabeza, cambios de humor, trastornos del sueño e incluso depresión. Lo mejor es mantenerse alejado de ellos para evitar aumentar sus problemas de depresión y ansiedad.
- Jugos
Beber jugo no significa que haya absorbido los beneficios positivos de la fruta. Los jugos están privados de fibra y crean un alto nivel de energía en el cuerpo, seguido de una depresión. Esto puede hacer que te sientas cansado y exhausto debido a que provoca un aumento de los cambios de humor.
- Alimentos procesados y sin grasa
Los alimentos procesados no solo son ricos en grasas trans y, en general, bastante dañinos para el corazón y la salud, sino que también aumentan la ansiedad y los síntomas depresivos. Los alimentos procesados sin grasa también tienen una alta cantidad de sodio que tiende a causar trastornos en el sistema neurológico. Luego coma alimentos que combatan la fatiga.
- Alcohol
El alcohol es un depresivo conocido. Provoca una amplificación de las emociones negativas y suprime los sentimientos de positividad y bienestar. Además, se relaciona con el aumento de peso y la disminución de las defensas que derivan posteriormente en una baja autoestima.
- Aceite refinado
El aceite refinado se hidrogena para hacer un producto más estable y la mayoría de las frituras que se hacen en todas partes son en aceite refinado. Cuando el aceite hidrogenado se calienta a alta temperatura, conduce a la formación de grasas trans y contribuyen mucho a la depresión. También provoca la supresión del flujo sanguíneo al cerebro y, por lo tanto, aumenta la ansiedad y la depresión.
- Cafeína
Aquellos que sufren de depresión y ansiedad pueden abandonar su rutina habitual. La cafeína es un estimulante que interrumpe el ciclo del sueño y provoca una oleada de energía. También reduce la absorción de importantes vitaminas que equilibran el estado de ánimo. La cafeína en las bebidas energéticas equivale a aproximadamente 10 latas de refresco, por lo que es posible que también desee evitarla.
Lo mejor es identificar los alimentos que le causan depresión y ansiedad o que aumentan ambas. Evítalo a toda costa para sentirte mejor con tu vida.
Leer más: Tipos de Trastorno Bipolar que Necesita Saber
Descargo de responsabilidad: la información contenida en este sitio tiene fines educativos únicamente y no pretende sustituir el tratamiento médico por parte de un profesional de la salud. Debido a las necesidades individuales únicas, el lector debe consultar a su médico para determinar la idoneidad de la información para la situación del lector.