Consejos para evitar las complicaciones de la diabetes

La diabetes es una condición crónica en la que la persona no puede metabolizar la glucosa en el torrente sanguíneo de manera eficiente. El cuerpo se vuelve insensible a la insulina o produce cantidades insuficientes. Esto puede conducir a muchos otros problemas como pérdida de visión, problemas cardíacos, insuficiencia renal, amputación e hipertensión en el paciente.

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a prevenir la diabetes. Aquí hay algunos consejos:

1. El peso importa

Perder demasiado peso puede ayudarlo a lidiar mejor con su diabetes. Un peso saludable ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y conduce a menos fluctuaciones en los niveles de glucosa. Además, ser delgado asegurará que su corazón y riñones no se desperdicien innecesariamente.

2. Vigila los niveles de azúcar

Vigilar constantemente sus niveles de glucosa en sangre le asegurará controlar las desviaciones importantes de los intervalos establecidos. Mantenga un diario para realizar un seguimiento del efecto de los alimentos y la dieta en sus niveles de azúcar.

Leer más: Comprender sus niveles de azúcar en la sangre

3. Control de la ingesta de carbohidratos

El seguimiento de la cantidad y el tipo de carbohidratos que come le ayudará a saber cuáles son los adecuados para usted. Elija carbohidratos ricos en fibra, preferiblemente con un índice glucémico bajo para controlar la diabetes de manera óptima.

4. Verifique los otros parámetros

Los niveles altos de colesterol, la presión arterial alta y los triglicéridos son malos para su cuerpo. Con la diabetes, la inmunidad del cuerpo disminuye. Además, el resto de órganos están presurizados para hacer frente a los niveles elevados de glucosa en sangre. Mantener estos parámetros bajo control ayuda al cuerpo a lidiar mejor con la diabetes y protege el corazón y los riñones del daño.

5. Manténgase activo

El ejercicio no solo mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control, sino que también mantiene el peso bajo control. Reduce el estrés, desintoxica el organismo y reduce los niveles de colesterol. Caminar, bailar, hacer yoga, nadar son excelentes alternativas para quemar calorías. Si no ha estado muy activo, comience lentamente y desarrolle sus entrenamientos. Lea más sobre los beneficios para la salud del ejercicio.

6. Dormir

Los que no duermen bien por la noche acaban comiendo más y engordando más. Duerme a tiempo y durante las horas suficientes para brindar un buen descanso a tu cuerpo. Aquellos que duermen mejor muestran niveles de azúcar en sangre más estables. Además, el sueño ayuda a reparar el propio organismo. Si tiene problemas para dormir, siga una rutina de sueño que podría incluir meditación, escuchar música relajante o leer.

8. Desestresarse

Según la genética, el estrés es una de las principales causas de la diabetes. Demasiado estrés eleva el nivel de azúcar en la sangre, hace que coma más, duerma menos y causa estragos en su vida diaria. Aprende a meditar o encuentra maneras de evitar el estrés. Lee más diferentes tipos de técnicas de relajación que te ayudarán a desestresarte.

Siga los pasos anteriores y comprenda qué funciona mejor para usted. La diabetes se puede controlar y muchas personas viven una vida de calidad asegurándose de que sus niveles de glucosa no fluctúen demasiado.

Descargo de responsabilidad: la información contenida en este sitio tiene fines educativos únicamente y no pretende sustituir el tratamiento médico por parte de un profesional de la salud. Debido a las necesidades individuales únicas, el lector debe consultar a su médico para determinar la idoneidad de la información para la situación del lector.

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Content is protected !!