7 tipos diferentes de depresión

La depresión es más que simplemente «sentir tristeza». Es un trastorno del estado de ánimo grave que puede tener efectos perjudiciales en la vida y las relaciones de una persona. Aquellos que están deprimidos experimentan una tristeza severa y una pérdida persistente de interés en las actividades que han experimentado antes. Es difícil definir y señalar a un profano. Tiene consecuencias de gran alcance, ya que afecta negativamente la capacidad de una persona para realizar las funciones normales de la vida. Hay muchos tipos de depresión. Éstos son algunos de ellos.
-
Trastorno depresivo mayor
También se conoce como depresión clínica. Los síntomas incluyen cambios de peso, trastornos del sueño, fatiga inexplicable, dificultad para concentrarse y sentimientos suicidas o pensamientos sobre la muerte. Si estos síntomas persisten por más de dos semanas, la persona debe ser diagnosticada por un terapeuta y el tratamiento debe comenzar de inmediato.
-
Trastorno depresivo persistente
También se conoce como Distimia. Esto varía de leve a moderado o severo. La persona debe sentirse crónicamente deprimida durante más de dos años. Cambios en el apetito, cambios en los patrones de sueño, fatiga, baja autoestima, sentimientos de desesperanza son algunos de los síntomas.
-
Desorden bipolar
También se llama depresión maníaca. La persona experimenta una variedad de emociones, desde una exaltación desenfrenada hasta un estado de ánimo muy “bajo”. Los períodos de euforia se conocen como manía y pueden incluso requerir hospitalización. Los síntomas incluyen fatiga inexplicable, insomnio, dolores y dolores sin causa, baja autoestima, episodios de ansiedad e irritabilidad, indecisión y vida desorganizada. Algunos incluso pueden sufrir de alucinaciones y delirios. Los pacientes que padecen trastorno bipolar tienen un mayor riesgo de suicidio que los que padecen otros tipos de depresión. Los medicamentos ayudan a controlar los cambios de humor.
-
Trastorno emocional estacional
El trastorno afectivo estacional es cuando la persona se siente deprimida durante los meses de invierno. Sin embargo, las personas que sufren de esto se sienten inusualmente bajas a medida que disminuye la duración del día y la cantidad de luz solar. El tratamiento consiste en medicamentos y terapia de luz.
-
depresión psicótica
Las personas que experimentan este tipo de depresión muestran síntomas de psicosis. Experimenta alucinaciones y paranoia y sufre de ilusiones. El tratamiento implica el uso de antidepresivos y fármacos antipsicóticos.
-
Depresión post-parto
Muchas mujeres experimentan depresión de leve a severa después del nacimiento de su bebé. Algunas personas experimentan un ataque tan severo que se sienten incapaces de sostener al niño. En la mayoría de los casos, los medicamentos antidepresivos pueden curar esto.
Lea también: ¿Cómo tratar la depresión?
-
depresión situacional
Cuando una persona reacciona ante una situación estresante sintiéndose deprimida, se le conoce como Depresión Situacional. Podría ser la pérdida de un trabajo, la muerte de un familiar, un divorcio inminente, alguna lesión física o alguna otra situación desafortunada que podría afectar el estado de ánimo de la persona. Hablar con un terapeuta ayuda en la mayoría de las situaciones.
Lea también: 11 beneficios de viaje
La depresión no es igual para todos e incluso los síntomas varían de persona a persona. Varía de leve a grave. Existe un tratamiento para todos los tipos y en la mayoría de los casos, el tratamiento produce resultados positivos.
Lea también: Síntomas de depresión – Señales físicas y mentales de depresión
Descargo de responsabilidad: la información contenida en este sitio tiene fines educativos únicamente y no pretende sustituir el tratamiento médico por parte de un profesional de la salud. Debido a las necesidades individuales únicas, el lector debe consultar a su médico para determinar la idoneidad de la información para la situación del lector.