7 Hábitos a Evitar para Mantener Tu Espalda Saludable!

Hay muchas formas en las que nos lesionamos la espalda y los hombros con nuestros hábitos. Podría ser la forma en que levantamos objetos pesados, nuestras posturas o incluso la forma en que dormimos. Todos estos hábitos ejercen mucha presión sobre los músculos de la columna vertebral y causan mucho dolor en muchos lugares. Echa un vistazo a algunos de los malos hábitos en tus hombros que pueden ser la causa principal de muchos problemas de postura.

1. Incubar

Muchas personas, inconscientemente, comienzan a sentarse en una posición inclinada. Esto se observa especialmente en aquellos que se encuentran en un trabajo sedentario. Realizado durante un largo período de tiempo, puede cambiar la curvatura de la columna vertebral y causar daño a los discos entre las vértebras. Además de causar una hernia de disco, este hábito también puede conducir a una artritis temprana. Levántese de su escritorio cada media hora y estire y flexione los músculos de la espalda y el cuello.

Pruebe cambios en el estilo de vida para aliviar el dolor de espalda.

2. Comer alimentos inflamatorios

Comer demasiada comida chatarra, bocadillos ricos en calorías y dulces puede aumentar la inflamación en el cuerpo y puede provocar muchos problemas en los hombros. También provocan un aumento de peso que puede dañar la columna vertebral a largo plazo. Coma un alimento nutritivo que sea rico en fibra y vitaminas y minerales esenciales. Haga que la proteína sea una parte regular de su dieta porque es buena para sus músculos. Prueba estos alimentos antiinflamatorios.

3. Sin ejercicio

No tener ejercicios como parte de su rutina puede hacerlo vulnerable a muchos problemas en los hombros. Aquellos con músculos abdominales y espinales débiles terminan en el lado equivocado del dolor de espalda. Nadar, caminar y andar en bicicleta son excelentes ejercicios para la espalda. Lea más sobre los 10 mejores ejercicios para el dolor de espalda.

4. Hábitos de sueño

La forma en que duermes tiene un efecto revelador en tus hombros. Dormir boca arriba es muy malo para la columna vertebral. Si ya tienes dolor en el hombro, esta posición aumentará tus problemas. Además, asegúrese de tener un colchón firme. Debe brindar apoyo, pero debe ser lo suficientemente suave como para cambiar la forma de la espalda.

5. Calcio y vitamina D insuficientes.

El calcio y la vitamina D son necesarios para mantener una columna sana. Tener una deficiencia de uno de estos puede conducir a problemas importantes en la columna. Incorpora a tu dieta productos lácteos, hojas verdes y frutos secos para cubrir tu requerimiento diario de estos dos componentes.

6. Humo

Fumar restringe el suministro de sangre a las vértebras, lo que provoca dolor de espalda. Además, conduce a un sistema esquelético debilitado debido a la incapacidad del cuerpo para metabolizar el calcio en el cuerpo. Esto puede causar osteoporosis. Los fumadores tienen tres veces más probabilidades de sufrir dolor de espalda. Lea más sobre los peligros para la salud de fumar cigarrillos.

7. Usar tacones altos

Las que regularmente usan tacones altos eliminan la curvatura de sus hombros. Esto ejerce presión sobre la columna inferior y puede causar daños graves a la columna. Los tacones altos también conducen a una postura alterada.

Todos estos hábitos diarios deben abandonarse si te preocupas por la salud de tus hombros. Simplemente hacer pequeños cambios todos los días conducirá a una mejora visible en la postura y la salud de los hombros.

Descargo de responsabilidad: la información contenida en este sitio tiene fines educativos únicamente y no pretende sustituir el tratamiento médico por parte de un profesional de la salud. Debido a las necesidades individuales únicas, el lector debe consultar a su médico para determinar la idoneidad de la información para la situación del lector.

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Content is protected !!